Pueblito Paisa en Medellín: 3 razones para visitarlo

Previous
Next

A sólo 15 minutos en automóvil desde Hotel Bolivariana Plaza; se encuentra ubicado justo en el centro del Valle de Aburrá, unos de los sitios turísticos más populares de Medellín

El Cerro Nutibara se ha convertido con el pasar de los años en un ícono de la ciudad de Medellín y sus alrededores, que permite a los ciudadanos disfrutar de un lugar para respirar aire fresco dentro de una metrópoli cada vez más orientada a las industrias.

En la parte más alta del Cerro Nutibara, encontrarás el Pueblito Paisa, un lugar donde la tradición, idiosincrasia y color del ciudadano paisa se hace homenaje en una representación típica de los pueblos tradicionales antioqueños: comida, arquitectura, una gran vista y mucho más te espera en uno de los lugares turísticos en Medellín de obligatoria asistencia

En cuanto lo visites, ten en cuenta estas 3 recomendaciones para visitar el Pueblito Paisa

“Es unos de los lugares turísticos que más me encantan de Medellín. La vista es espectacular, el sitio ofrece buena comida típica paisa y el pueblito es muy hermoso“

Así define un usuario de Tripadvisor.com el Pueblito Paisa en un comentario de cinco estrellas, por lo que, hablaremos de sus tres principales atractivos: gastronomía, tradición y, por supuesto, la hermosa vista de la ciudad.

Gastronomía 

El lugar está lleno de puestos de comida tradicional, en los que puedes sentarte con tu familia a disfrutar desde calenta’os, sancochos y empanadas, hasta la bandeja paisa y un montón de opciones del mejor café del mundo. 

Tradición

El Pueblito Paisa es una representación a las construcciones, y el estilo de vida tradicional antioqueño, por lo tanto, lo pintoresco del lugar termina por parecer encantador, el color en la comida, la particular arquitectura y el calor humano del ciudadano paisa. Igual, para verlo con tus propios ojos, el Pueblito Paisa tiene es sede de un Museo Ciudad un lugar que muestra la evolución de la ciudad de la eterna primavera, Medellín.

La vista

Sin duda, la vista de toda Medellín ha construido la fama del Pueblito Paisa como un lugar turístico imperdible en el Valle de Aburrá, tanto para residentes como visitantes, es reconfortante y una experiencia sinigual poder apreciar una vista panorámica de la ciudad en un lugar con tanta tradición como el Pueblito Paisa.

¿Y tú ya visitaste el Pueblito Paisa? Los lugares turísticos más importantes de Medellín están cerca de ti, te esperamos en la ciudad de la eterna primavera para que los conozcan en compañía de Hotel Bolivariana Plaza. Somos el hotel de los valores.